miércoles, 9 de febrero de 2011

Seminario de Liderazgo y Comunicación Asertiva


En un mundo cada día más globalizado, donde las capacidades, conocimientos y valía de las personas son claves para su futuro, es imprescindible, casi obligatorio, que conozcamos todo lo relativo a la comunicación, para saber donde están nuestras fortalezas y debilidades, para fomentarlas o corregirlas. Sus resultados pueden ser increíblemente positivos, y no solamente en nuestra vida laboral, sino que afectará a todos los ámbitos de nuestra existencia, incluido el ámbito personal. El liderazgo y la comunicación son herramientas para ser más eficaces en este tipo de contextos.
Beneficios del curso:
Conocerá la importancia de la comunicación en el mundo actual.
Aprender lo que han supuesto las nuevas tecnologías en la modificación de nuestros hábitos comunicativos, exponiendo los riesgos y oportunidades que esto conlleva.
Mejorar en todo lo que tenga que ver con la comunicación y trabajo en equipo.

Dirigido a:
Todas aquellas personas que quieren introducirse en los conocimientos necesarios para mejorar su comunicación y hacerla más efectiva.
Metodología:
El facilitador hará exposición de los temas a través  de charlas sobre los conceptos generales, apoyándose en lecturas individuales y colectivas, haciendo énfasis en el desempeño laboral.
Se promoverá la motivación y participación de los estudiantes como sujetos activos de conocimiento, en talleres teórico-prácticos.
Temática:
·         La importancia de la comunicación, antecedentes y aspectos generales.

·         La comunicación verbal: partes de la comunicación, niveles en la comunicación, tipos de comunicadores

·         Habilidades sociales y comunicación. La escucha activa y empatía.

·         La comunicación efectiva en la empresa. Comunicación interna y externa. Los equipos de trabajo y el liderazgo.

·         Comunicación no verbal: El concepto y la importancia de la comunicación no verbal. La kinesica.

·         Comunicación no verbal: La paralingüística y proxémica. La comunicación escrita.

·         Barreras, conflictos y miedos en la comunicación. Los rumores.

·         La calidad de la comunicación en la empresa.

·         Comunicación personalizada, personas con dificultades.

·         Comunicación, inteligencia emocional y PNL.

Facilitadora:
Marilyn Vanegas García, Especialista en Psicología de las Organizaciones, Candidata a Magíster en Psicología de las Organizaciones, Universidad Católica de Colombia, actualmente Consultora Organizacional  y conferencista empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario